miércoles, febrero 22, 2017

Tú y tus lunares que son tú




















Paso el tiempo mirando 
las pequeñas constelaciones en tu piel, 
entonces se apodera de mí,  

la ancestral necesidad 
de reconocer formas e imágenes 
para ponerles nombre
Triángulos equiláteros, isósceles y escalenos, 
definitivamente convexos. 
Un cazador, Orión,  con su arco, 
definitivamente cóncavos 
Cruces, una al norte, Sygnus 
y otra al sur, Crux.
Y entonces, las vuelvo mías,  
porque son mis ojos 
los que ahondan en tu pecho, 
tu garganta, 
tu brazo, 
tu ojo
Y como si fueran un mapa, 
las memorizo 
para no perderme en ti, 
lo hago como un loco 
que quiere atesorar un recuerdo, 
un instante finito
Y tú y tus lunares, que son tú 
me invitan a recrearme en ellos, 
los veo aquí y allá, 
como pequeños tatuajes testigo de ti
Y porque los puedo ver, 
me apodero de ellos, 
pero al igual que la luna, 
tienen su lado oculto, 
el cual  me es vedado 
por lo que no se me permiten ver 
ni acariciar, 
fantaseo con sus formas y con tus formas


Solo  en sueños puedo ver una tierra ancestral, 
que no voy a pisar

No hay comentarios.: