martes, marzo 25, 2014

Fernando Delgadillo - Días de sombrillas




Me gustaban sus caricias y su pelo, 
Y sus horas q eran mías y mis labios en su piel, 
Y el aroma de ese perfume indiscreto, 
Que acostumbraba en el cuello donde tanto le busqué. 

Me gustaba su llegada y la esperaba, 
Asomado a la ventana desde donde veo pasar, 
El vaivén de un mundo tan desconocido, 
Que no sé si la he encontrado allí o quizá en otro lugar. 

Me gustaban esas tardes, 
Y hallar en los parques las bancas que les hacían lugar 
A unos novios, y a los otros, que como nosotros, 
También, lo íbamos a intentar. 

Me gustaban las bombillas, los días de sombrillas, 
Y tener su mano después, 
Ay, y cómo le gustaba besarme y mirarme 
Y volverme a besar otra vez. 

Me gustaba la llegada de las horas de llover, 
Y me gustaban su prisa y cómo flotaban sus pies, 
Y aunque a días sus imposibles me los contagiaba a mí, 
Le conservo en la fotografía que no le devolví. 

Ella hoy vive donde aguardan mis recuerdos, 
Y a otra, q es muy parecida, me ve con ojos de ayer, 
yo sé que, ya no es la misma pero entiendo, 
Que hay algunas ocasiones que me gustaría, volver.

No hay comentarios.: