jueves, julio 20, 2017

Que te vas a acordar Isabel

Que te vas a acordar Isabel 
de la rayuela bajo el mamoncillo de tu patio 
de las muñecas de trapo que eran nuestros hijos 
de la baranda donde llegaban los barcos de La 
Habana cargados de… 
Cuando tenías los ojos dorados 
como pluma de pavo real 
y las faldas manchadas de mango 
Qué va 
tú no te acuerdas 
En cambio yo no lo notaste hoy 
no te han contado 
Sigo tirándole piedrecillas al cielo 
Buscando un lugar donde posar sin mucha fatiga 
el pie 
Haciendo y deshaciendo figuras en la piel de la 
tierra 
y mis hijos son de trapo y mis sueños de trapo 
y sigo jugando a las muñecas bajo los reflectores 
del escenario 
Isabel ojos de pavo real 
Ahora que tienes cinco hijos con el alcalde 
y te paseas por el pueblo con un chofer endomingado 
ahora que usas anteojos 
cuando nos vemos me tiras un “qué hay de tu vida” 
frío en impersonal 
Como si yo tuviera eso 
Como si yo todavía usara eso

                                                    Raúl Gómez Jattin

No hay comentarios.: