domingo, diciembre 28, 2014

Aprendo a esperar Edel Juárez / ¿Qué habrá sido de ti? Edgar Oceransky)




Aprendo a esperar, respiro,
tu lengua es una promesa que sellará mi boca,
tu cuerpo un destino cierto que reconozco letra por letra,
En mi boca no queda más que tu nombre,
en mi casa no existe más que tu ausencia
ya no peleo con el tiempo,
aprendo a esperar, respiro.

A veces me pregunto donde están las bocas mudas
que escribieron con besos los secretos de mi amor
La cándida ternura la urgencia y la locura
lo amargo y la dulzura la paciencia y el perdón

Que habrá sido de aquella que en los cuernos de la luna
colgara su armadura y me entregara el corazón
Que habrá sido de aquella la Chabona Porteña
que me clavara el As de Espadas con una canción

Que habrá sido de ti la Catirita de La Guaira
la Morocha en Mar del Plata, la Mulata de la Habana
la Lolita Mexicana
Qué habrá sido de ti la de la cara despintada
la remera deslavada,  la mezclilla desgarrada
o la boina del colegio en la mañana
Y es que a veces,  solo a veces, me pregunto qué habrá sido de ti

Que habrá sido de aquella que en medio de un apagón
me dijo que volviera a orillas de su malecón
Que habrá sido de aquella, la Escuincla de la escuela
que aunque yo fui el primero, cuantas cosas me enseñó

Qué habrá sido de ti La Catirita de La Guaira
la Morocha en Mar del Plata,  la Mulata de la Habana
la Lolita Mexicana
Que habrá sido de tila de la cara despintada
la remera deslavada, la mezclilla desgarrada
o la boina del colegio en la mañana
Y es que a veces, solo a veces, me pregunto qué habrá sido de ti


No hay comentarios.: