domingo, julio 07, 2013

SEMILLA EN LA TIERRA (Carlos Chaouen)



Duele, la vida como un puñal hay veces que duele 
Y nada tiene que ver con tu boca 
Que hecha para besar hay veces que muerde 
Que anuncia cordura y a veces se vuelve loca 
Y duele porque la piel no es materia inerte 
Y duele porque el querer es dolerse a veces 

Tiembla, la vida como con miedo hay veces que tiembla 
Y nada tiene que ver con el aire 
Que mueve tu ropa en noches de luna escueta 
Que aprieta, suelta y evoca y me enloquece 
Y tiembla por los latidos que tú provocas 
Y también porque el querer es temblar a veces 

Y cada uno en su camino va cantando espantando sus penas 
Y cada cual en su destino va llenando de soles sus venas 
Y yo aquí sigo en mi trinchera, corazón, tirando piedras 
Contra la última frontera 
La que separa el mar del cielo del color de tus maneras 
La que me lleva a la guerra 
A ser semilla en la tierra 

Y no me pidas tanto, corazón 
Que tengo poco aire en el pulmón 
Lo que tengo es un castillo en el cielo 
Si viene la guadaña a mi rincón 
Enjuágame la frente en tu sudor 
Y le das un beso a todos si me muero 

Ríe, la vida como un volcán hay veces que ríe 
Y nada tiene que ver con el tiempo 
Se ríe porque para ella somos tan leves 
Como el humo azul que del pudor se desprende 
Y ríe porque tu llanto se lo merece 
Y también porque el querer es reírse a veces 

Vive, la vida por compasión hay veces que vive 
Y nada tiene que ver con la muerte 
Y cuando llegue ese instante déjame verte 
Que no hay mayor libertad que tenerte enfrente 
Y que nadie sea absuelto por no quererse 
Y vive porque el querer es vivir con creces 

Y si todo es semilla no me dolerá la astilla 
Que sangran de mi costado tus andares de chiquilla 
Y no me digas nada, déjame a mí en mi ventana 
Con los pies del otro lado, yo me fumo mis mañanas

No hay comentarios.: