sábado, octubre 05, 2013

Noche sin luciernagas Fernando Delgadillo



Pues resulta que no puedo estar contigo
más diciembre está llamando y ahora me dejo llevar
Pues resulta que me voy es por lo pronto
porque aquí acaba mi vuelo junto a ti

Porque no me verás más
y porque resulta preciso
que sigamos separados
Despedirnos es a un tiempo
y con nosotros un asunto indispensable
como el que un día nos unió

Despedir es devolver la libertad
y es retomarme y caminar sin ir a ti
Y es volver a dibujarnos
cuando no está la otra parte
que nos hiciera estrellar

“Si mi amor” me dices si algo te pregunto
pero tú no me amas ya de tiempo atrás
Lo callábamos pensando que el mundo seguía adelante
porque nunca me decidiría a soltar

Y mira
que sé muy bien que puede que la vida
nunca más destelle igual
Pero en tanto habita el tiempo entre nosotros
y estas horas que lo dicen todo encuentran su lugar
Buscaré un silencio largo
más allá de donde el viento que hoy me lleva
 determine la distancia

Y recordaré las horas a tu lado
como el sabor que he probado
nunca se llega a olvidar
Y cuando desmanden mil mañanas nuevas
y aún me ronde tu recuerdo algún presente me traerá
La resignación y olvido de venturas y momentos
que pasado son, y que ya no volverán más
Y te llevaré conmigo y con mis pasos
y con ello habré de aprender a vivir
Si bien sé que tú lo sabes  ya que tanto lo hemos visto
todo empieza con “nosotros donde vamos”

Y mira
que queriendo como bien te quise yo
quien se viene hoy a marchar
Pero cierto es que decir “ya no te amo”
prolongó una despedida
que emprendiste tiempo atrás
y con ella me encamino
en esta noche sin luciérnagas
que se abre con las llaves de tu nombre

No hay comentarios.: